Bici por luca
Nuestra Historia
Desde el 2013 hemos dado un mejor sentido a las redes sociales
Historia
Esta campaña fue creada por el profesor Rodrigo Salinas Corona en el año 2013.
Desde entonces se ha intentado llevar alegría a niños, niñas y adolescentes de varias comunas de Santiago, alrededores y hasta regiones.
Cada año, las donaciones son publicadas periódicamente para mantener la probidad de la campaña, en tiempos donde la transparencia y la confianza son virtudes cada vez más escasas.
En todos estos años, hemos llegado a niños vulnerables de Santiago, sus alrededores y regiones. Lugares que a veces son olvidados en nuestro día a día se vuelven visibles: Niños del Campamento Juan Pablo II, de Bajos de Mena, campamentos de San Bernardo, de zonas rurales de Til Til, de La Pintana, de Macul, de La Florida, de El Bosque, de Pedro Aguirre Cerda, de Rancagua, de Requinoa, de Valparaíso y de Chépica. Todos ellos han recibido sus bicicletas gracias a la buena voluntad y confianza de cientos de donantes anónimos que creen que un mejor mundo es posible.
Inclusión
Nuestra campaña es inclusiva. Hemos regalado bicicletas inclusivas a muchas familias, lo que les ha permitido a niños y niñas con discapacidad el poder disfrutar de la libertad que otorga la bicicleta.
Nuestra campaña no mira color político, raza ni religión. Creemos que un gesto tan pequeño con los niños beneficiados creará adultos más empáticos y comprometidos con la solidaridad.